Política de la Calidad ISO 9001

¿Qué es la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001 y por qué nuestra organización decidió implementarla?
La Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001, es una Norma de carácter internacional, genera confianza y diferenciación de la marca, asegura la preferencia de los clientes por la empresa y garantiza la permanencia en los mercados a largo plazo.

Además, busca cumplir todos los requisitos de tus clientes, y mejorar continuamente el desempeño de una organización y sus respectivos procesos.

¿Qué buscamos en nuestra organización al certificarnos ISO 9001?

  1. Identificar y tomar acciones para controlar todos los riesgos que puedan afectar la continuidad del negocio (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
  2. Estar preparada para cualquier contingencia operativa y logística (pandemias – estallido social).
  3. Aumentar la posibilidad de ganar licitaciones.
  4. Asegurar la trazabilidad en nuestros procesos (identificación precisa en cada etapa).
  5. Mejorar nuestra credibilidad e imagen.
  6. Mejorar y aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
  7. Abrir nuevos mercados (nacional e internacional).
  8. Mejorar la integración de nuestros procesos (mayor orden y control).
  9. Crear una cultura de mejoramiento continuo.
  10. Aumentar la rentabilidad del negocio al producirse menos errores.
  11. Estandarizar y controlar las actividades en nuestra organización, a través de procedimientos, instructivos y registros (cada trabajador sabrá lo que tiene que hacer), lo anterior para evitar que en vacaciones o ausencias de personal reine el caos.
  12. Controlar constantemente todas las operaciones a través de Indicadores de Gestión (medición – KPI).
  13. Establecer formalmente las responsabilidades y autoridades de los integrantes de nuestra organización a través de perfiles de cargo.
  14. Identificar y tratar todos los productos o servicios no conformes (erróneos), con la idea de tomar acciones para que nunca más vuelvan a producirse.
  15. Asegurar que todos nuestros colaboradores sepan qué hacer en cada proceso y no exista la necesidad de estar vigilando a nadie.
  16. Asegurar que los errores cometidos internamente se comuniquen sin miedo para analizarlos, llegar a la causa raíz del problema y poner una solución para que no vuelvan a aparecer.
  17. Etc.,

¿Cómo demostramos el compromiso de nuestra organización?
Nuestro Gerente General y todos los colaboradores de nuestra organización saben, conocen y entienden lo importante que es su participación y compromiso con una adecuada gestión. Lo anterior es ratificado constantemente con su compromiso y a través de nuestra Política de la Calidad.

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